En el programa de Nuevo Pacto de CHV y CNN, estuvo de invitada Soledad Mella, dirigenta del Movimiento Nacional de Recicladores de Base, quien se ganó el aplauso de los televidentes por su intervención sobre la “normalización”.

Soledad realizó un análisis sobre el descontento social y cómo han sido los enfrentamientos entre manifestantes y los uniformados.

La dirigente dijo que el sistema es sumamente elitista: “Nunca se le ha dado la oportunidad a nadie más para ser parte de este proceso, no hay confianza”.

Dijo que todos los que tienen recursos (las municipalidades, por ejemplo) comienzan a levantar proyectos sobre el reciclaje, en vez pasar esos recursos a los recicladores que “han hecho la pega”, y que además siempre quedan fuera pues nadie confía en ellos.

Asimismo planteó: “¿Qué pasa con el saqueo de los recursos naturales aquí en Chile? ¿qué pasa con el saqueo del agua? o sea, hoy día nos están hablando de crisis hídrica, pero nosotros vemos el contraste que hay: abajo se están muriendo los animales y arriba hay pastos verdes entonces… ¿hasta cuándo creen que nosotros somos gente tonta, ignorante y que no nos damos cuenta realmente de lo que está ocurriendo en Chile?

Y continuó: “Hoy día nos están diciendo ‘está todo normalizado’, ‘queremos volver a la normalidad’ y yo le pregunto a ustedes y a todos los que están en la tele ¿va a poder volver a la normalidad ese hijo del padre que mataron?, ¿o ese niño que violaron… Carabineros violó tantas veces esa noche que lo detuvo?, ¿va a volver a la normalidad esa chica que la desnudaron y la mojaron en un calabozo? ¿o el chico que lo torturaron que lo pusieron crucificado, va a volver a normalidad él? del viernes en adelante, aquí hubo un quiebre, un quiebre social… del que tienen que hacerse cargo todos.

Su declaración sacó aplausos en redes, sobre todo por su análisis sobre la “normalidad”, frente a ello, muchos quienes pudieron verla en televisión la felicitaron.

Revisa aquí su intervención:

https://twitter.com/CHVNoticias/status/1188491453024088064?s=20