Gran impacto generó a nivel mundial, el hallazgo de 39 cadáveres en un camión frigorífico cerca de Londres. Las víctimas de origen chino, eran 8 mujeres y 31 hombres.

Recientemente se dio a conocer el último mensaje que una de las fallecidas le envió a su familia.

“Lo siento, papá y mamá. Fallé en mi viaje al extranjero. Estoy muriendo, no puedo respirar”, le escribió Pham Tra My, una joven de 26 años a sus progenitores.

Ante este alarmante mensaje, Pham Van Thin, denunció a las autoridades que su hija podría ser una de las fallecidas que intentaban ingresar ilegalmente a Inglaterra, según consigna el medio británico Telegraph.

Tra My habría trabajado durante tres años en Japón para pagar 30.000 libras (unos 27 millones de pesos chilenos) por ser transportada a Europa. Su hermano menor, Pham Manh Cuong, señaló que My había logrado volar desde China a Francia a principios de este mes.

Cabe señalar que los primeros antecedentes de la investigación, revelaron que el camión venía de Bulgaria y entró a Reino Unido el 19 de octubre por Holyhead, en la costa oeste del país.

Asimismo, se detalló que en los últimos años, numerosos migrantes intentan entrar en el Reino Unido ocultos en camiones o en embarcaciones que cruzan el Canal de la Mancha.