El militar que disparó la tarde de este martes en contra de un hombre en Concepción, en una terrible secuencia que fue compartida en redes sociales, fue detenido, tras diligencias instruidas por el Ministerio Público.

Fue la fiscal jefe del Bío Bío, Marcela Cartagena, quien detalló que el organismo persecutor inició la tarde del pasado lunes una investigación de oficio, tras recibir antecedentes mediante redes sociales.

El hecho ocurrió en la plaza Carlos Condell luego de iniciado el toque de queda. La situación fue registrada en un video, en el que el hombre -tras ser interceptado- no obedeció la orden solicitada en más de una oportunidad de tirarse al suelo y recibió el disparo del uniformado. Luego lo dieron vuelta bruscamente y se aprecia cómo cae un elemento que aparentemente, pareciera ser un lápiz o un atornillador.

Al respecto, la fiscal Cartagena indicó que se ordenó a la PDI que se hiciera cargo de la investigación y el resultado de la misma arrojó antecedentes que permitieron solicitar una orden de detención del efectivo militar. Ésta fue otorgada por el Juzgado de Garantía de Concepción, por lo que se procedió a la captura del militar.

En un principio se había informado que la víctima había sufrido lesiones leves, pero fueron recalificadas como menos graves por el Servicio Médico Legal (SML). Mañana jueves se efectuará su control de detención, por apremios ilegítimos.