El ministro de Salud, Jaime Mañalich, llegó este miércoles hasta el Instituto Nacional del Tórax para reunirse con el paciente de Collipulli trasplantado de corazón.

En la oportunidad, fue encarado por trabajadores, quienes le reclamaron que “en los servicios de urgencia se están atendiendo a los pacientes de pie, en el suelo, están muriendo los pacientes, no hay atención digna ¿y quién pone la cara finalmente? Somos los funcionarios y lo que queremos es fortalecer la salud pública”.

El ministro lo escuchó y luego respondió a su crítica, asegurando que “entiendo el carácter pacífico de vuestra manifestación, se los agradezco. Les ruego encarecidamente que no vaya ocurrir que alguien tiene una mala evolución de su enfermedad producto de que….”.

En ese momento Mañalich fue interrumpido por los trabajadores que se estaban manifestando, quienes lanzaron gritos de desaprobación, junto con asegurar que “jamás se dejan a los pacientes solos, hay turnos éticos”.

Mañalich continuó: “… y que mantengamos lo que ha ocurrido en estos días, donde en todos los hospitales públicos de Chile se ha atendido el aumento de la demanda sin problemas, por el compromiso de los hospitales”.

Revisa el momento a continuación: