El Ministerio Público indaga amenazas en contra del contralmirante Juan de la Maza, a cargo de la región de Valparaíso durante el Estado de Emergencia que rige a esa zona.

Las amenazas habrían sido divulgadas mediante un tuit, en el que un hombre escribió: “Si alguien mata al marino conchadesumadre de De La Maza avíseme y yo veo como le pago un buen abogado (sic)”.

“Troglodita culiao que dejan a cargo de Valparaíso”, añadía el escrito.

Radio Bío Bío confirmó que el Ministerio Público indaga dichas amenazas, tras el ingreso de una denuncia y se están solicitando diligencias.

Consultado al respecto, De la Maza le bajó el perfil a la situación y se manifestó sorprendido, pese a la acusación que maneja Fiscalía.

¿Amenazas de muerte? No, yo no tengo problemas y en general nunca he tenido problemas con nadie, así que si alguien me amenaza de muerte, yo no tengo ningún problema con que venga a conversar conmigo”, aseveró.

“En general he sido un hombre pacífico, tranquilo. He tenido una carrera que he llevado durante 40 años en la institución, y nunca he tenido problemas con nadie, si alguien tiene problemas conmigo, las puertas de mi oficina están abiertas”, sentenció.