Una tensa sesión se produjo en el Congreso en medio del informe de la situación de emergencia que afecta al país, el que fue realizado por el ministro del Interior, Andrés Chadwick en la Cámara de Diputados.

Tras sus palabras, fueron varios los parlamentarios que se levantaron de sus asientos para encarar a la autoridad con carteles, entre las que se cuentan Pamela Jiles y Maite Orsini.

Fue en ese momento en que las diputada Marcela Sabat también se levantó de su asiento e intentó tranquilizar a “la abuela” sujetando sus brazos, mientras Erika Olivera le quitaba el cartel, rompiéndolo.

Segundos después otro cartel fue puesto en el mesón, donde al parecer, se muestra el rostro de una de las víctimas de la fuerza policial, papel que Camila Flores hizo pedazos.

El hecho provocó el caos en el Congreso, pero… ¿Qué fue lo que decía el cartel de Jiles? La diputada exhibió carteles en el cual se mostraban cifras de violaciones a los derechos humanos en las manifestaciones con datos del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

El registro fue captado por Pepe Auth, quien luego compartió las imágenes en sus redes sociales, evidenciando lo que decían los papeles.

Diputadas del Frente Amplio provocan suspensión de la sesión en la Cámara. Algunos creen que está en riesgo sólo el gobierno de Sebastián Piñera y no la gobernabilidad democrática, y que se cuestiona sólo la manera de gobernar del Presidente, cuando es la capacidad de la política en su conjunto lo cuestionado”, escribió el parlamentario junto al registro.