Una serie de supermercados fueron saqueados y posteriormente quemados durante el fin de semana de manifestaciones, en varias comunas decretadas en Estado de Emergencia.

Por lo anterior, muchas cadenas decidieron suspender la apertura de sus sucursales, para evaluar los daños y evitar exponer tanto al personal, como a los clientes.

Sin embargo, este lunes algunas cadenas de supermercados comenzaron a atender nuevamente al público, mientras que otras permanecerán cerradas.

Jumbo

La cadena informó durante esta mañana que sus locales que estén disponibles en las zonas decretadas en Estado de Emergencia, atenderán hasta las 14 horas. Para revisar el listado completo, pincha aquí.

https://twitter.com/JumboChile/status/1186276313067347968

Líder, Central Mayorista, Líder Express y Bodegas Acuenta

El supermercado informó cuáles serán sus sucursales abiertas y cerradas para estar jornada. Para revisar con mayor detalle, revisa el listado completo en este link.

Tottus

Durante el domingo, la cadena sostuvo que todos sus locales permanecerían cerrados este lunes, ya que prefieren resguardar la seguridad de sus funcionarios y clientes.

Santa Isabel

El supermercado comentó que esta mañana que informarán durante el día cuáles sucursales se encuentran disponibles.
No obstante, según informó BioBioChile, en Santiago se encuentran abiertas dos sucursales, una ubicada en La Florida y otra en la calle Almirante Latorre, en Santiago Centro.

Al mismo tiempo, desde Talcahuano comentaron a Página 7, que la sucursal ubicada en Colón se encuentra abierta al público.

https://twitter.com/SantaIsabelCL/status/1186253176023998464

Mayorista 10

En tanto, la cadena manifestó que se encuentran evaluando la apertura de sus sucursales, debido a la serie de supermercados que se vieron afectados por las manifestaciones

Unimarc

Finalmente, la cadena sostuvo que abrirán sus locales según las condiciones de seguridad pertinentes en cada caso.