Este lunes fue un inicio de semana muy particular, pues miles de santiaguinos tuvieron que movilizarse a sus lugares de trabajo tras jornadas de protestas que finalizaron con daños en la mayoría de las estaciones del Metro.

En este sentido, diversas medidas fueron tomadas por la autoridad para aminorar el impacto del aumento de pasajeros en el transporte público, entre ellas el regreso de las micros amarillas, buses de acercamiento y buses dispuestos por Carabineros.

Los vehículos de la institución policial reforzaron el traslado en el eje Alameda, según consignó Emol, lo que sorprendió a los transeúntes, quienes viralizaron un registro de este inusual servicio.

Cabe destacar que diversas alcaldías también dispusieron de buses de acercamiento, como Estación Central, San Bernardo, Ñuñoa, Colina, Padre Hurtado, La Granja, La Cisterna, La Florida y Maipú, así como buses eléctricos en Las Condes. Por su parte, La Reina reforzó su transporte comunal gratuito.

A esto se suma el apoyo de automovilistas particulares, quienes ayudaron a las personas que se transportaban a pie a acercarse a sus lugares de destino, y el cambio de recorrido de taxis colectivos hacia el centro de la ciudad.

Desde el Gobierno, por su parte, se anunció un Plan de Contingencia de 425 buses del Transantiago y el refuerzo de seis ejes exclusivos para el transporte público: Gran Avenida, Alameda-Providencia, Independencia, Santa Rosa, Recoleta y Vicuña Mackenna.