La imagen del presidente Sebastián Piñera comiendo con su familia en un local de Vitacura durante la noche del viernes ha causado un gran revuelo, pero no solo a nivel nacional. El medio italiano Corriere della Sera destacó en una de sus notas que “Chile se quema y él come pizza”.

La imagen, que fue viralizada rápidamente en redes sociales, fue captada en momentos que en Santiago se registraban una serie de hechos de violencia en varios puntos de la capital.

A través de una nota, el medio italiano explicó que el alza en el sistema de transporte público de la capital fue lo que terminó por detonar un malestar generalizado en la población. Además, indicaron que parte de las ciudades del país se encuentran en estado de emergencia y con toques de queda durante las noches y madrugadas.

“Las calles de Santiago volvieron a ser patrulladas por los militares por primera vez después de la caída del régimen de Augusto Pinochet en 1990. Los muertos en las protestas ya son tres (…) Los heridos son más de 170, los arrestos 300″, relataron.

Además hicieron énfasis en dicha fotografía que ha causado malestar en la población chilena, la cual fue descrita como “la del presidente Sebastián Piñera celebrando el cumpleaños de uno de los nietos en la pizzería Romeria en el municipio de Vitacura”.

“Según informes de los medios locales, data de las 20:30 horas local del viernes: justo cuando los enfrentamientos explotaron en las calles y se declaró el estado de emergencia”, indicaron.

En la nota también incluyeron las defensas de la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien señaló que “él es humano (…) todos tenemos derecho a comer”.

“El Presidente estuvo trabajando desde muy temprano (…). Se fue una hora (al cumpleaños) para volver inmediatamente y estar hasta la madrugada trabajando”, añadió.