Fuerzas especiales de Carabineros y militares llevan cerca de 48 horas en las calles de distintas zonas del país, con la misión de resguardar la seguridad pública, pese a que se han viralizado distintos registros que cuestionan su actuar con manifestantes.

En este contexto es que en los últimos minutos se ha difundido un registro en el que se ve a un carabinero conversando con una mujer, aparentemente de profesión abogada, donde le explica lo que se está viviendo en las calles desde su punto de vista.

El uniformado indica que está de acuerdo con que las personas se manifiesten pero sin destrucción, indicando que se debe respetar la libertad individual y permitir que la gente pueda cumplir con sus compromisos.

En ese sentido, aclaró que su trabajo es proteger justamente esa libertad individual y que pese a que podría estar “en cualquier otro lado”, está ahí porque amaba su trabajo. “Yo estoy desde las 5 de la mañana. Yo podría haberme ido a las 4 ó 5 de la tarde y voy a tener que quedarme hasta el final del ejercicio”, dijo el joven carabinero, a lo que la joven le respondió que por qué hacía eso, recibiendo un “porque es mi trabajo, amiga”.

Acto seguido, ella le consulta si acaso le gusta su trabajo, y él contestó: “Me gusta mi trabajo, me encanta mi trabajo, obvio que me gusta mi trabajo“.

Por último, agregó que “lo único que les pido es que si se van a manifestar, háganlo, pero no rompan nada. No corten el tránsito y no interrumpan el tránsito de las personas que quieren llegar a sus casas”.

El sentir del uniformado se ha viralizado por distintas plataformas provocando reacciones encontradas, aunque en su mayoría valoraron la tranquilidad y educación con la que el carabinero explica su punto de vista.