Luego de las 14:00 horas de este domingo se reportó a través de redes sociales el choque de una patrulla en la comuna de Lampa, en la región Metropolitana.

Según fuentes de Carabineros a las que tuvo acceso Radio Bio Bio, el hecho sucedió cuando patrullas pertenecientes a la 59ª Comisaría Lampa acudieron a un saqueo de supermercado aCuenta, ubicado en calle Baquedano #651.

Al llegar constataron la presencia de alrededor de 350 personas que les habrían lanzado piedras. Según la información, una de ellas llegó hasta la cabeza del carabinero de la patrulla, perdiendo el conocimiento y por consiguiente el control del vehículo, situación que terminó con el atropello de una persona de 19 años y el choque del vehículo con un poste de alumbrado público.

Posteriormente las personas lanzaron objetos contundentes al vehículo policial, por lo que los vecinos cercanos lograron salvaguardar al carabinero herido, siendo éste trasladado en un vehículo particular al Sapu Lampa.

El efectivo policial quedó en observación con un corte en la cabeza, mientras que el civil de 19 años se encuentra sin riesgo vital, con lesiones policontusas.

Video de la persona herida: