Actualidad

2019-10-19T22:58:49-03:00 19 octubre, 2019, a las 22:58Publicado por: Florencia Muñoz
La información es de BioBioChile

Presidente declara Estado de Emergencia en la provincia de Concepción

Por seguridad
@jo_estrada | Instagram
@jo_estrada | Instagram

El presidente de la República, Sebastián Piñera, decretó Estado de Emergencia en la provincia de Concepción, según informó la noche de este sábado el intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman.

Ante los disturbios en la zona, con saqueos de supermercados e incluso incendios, el presidente Piñera decidió decretar Estado de Excepción Constitucional de Emergencia.

Giacaman detalló que el decreto está a la espera de la toma de razón de Contraloría.

Quien quedará a cargo de la Defensa Nacional en la zona será el contraalmirante Carlos Huber, jefe de la Segunda Zona Naval de Talcahuano.

El contraalmirante no se quiso referir a cuánto tiempo pasará para la toma de razón y pidió a la gente que vuelva a sus casas.

Cuando comience a regir el Estado de Emergencia, el contraalmirante será el encargado de determinar si se permiten las reuniones en lugares públicos y eventualmente decretar toque de queda.

Asimismo, tendrá el deber de impartir todas las instrucciones para el mantenimiento del orden interno dentro de la zona circunscrita al Estado de Emergencia.

La provincia de Concepción es la tercera con Estado de Emergencia, después del decreto ayer para las de Santiago y Chacabuco en la región Metropolitana, por las protestas masivas y caos tras el alza del precio del Metro.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5