Este viernes se cumplió el quinto día de protestas contra el alza en el pasaje del Metro, el cual llegó hasta los $830 pesos en horario punta.

Debido a esta situación es que estudiantes han convocado a diversas evaciones masivas, afectando el normal funcionamiento del tren subterráneo. De hecho, durante la jornada, la empresa tuvo que cerrar las líneas 1, 2 y 6 del Metro, debido a las constantes manifestaciones.

Los hechos de violencia han dejado severos daños en la infraestructura de diversas estaciones, en donde Metro informó que los manifestantes han destruido y lanzado objetos a las vías en algunas estaciones.

Por ejemplo, en estación La Moneda de la Línea 1, quedó registrado en un video la acción de un manifestante que arrojó una pantalla de vigilancia a las vías del tren.

Además, Fuerzas Especiales de Carabineros se han enfrentado a los manifestantes en diversas estaciones del Metro, en donde se han registrado severos daños a la infraestructura, junto con registrar algunos detenidos.

Revisa las principales imágenes que han marcado la jornada de evasiones masivas en la capital:

[GaleriaNuevaP7 id=377]