Una serie de evasiones masivas se han producido durante esta semana en distintas estaciones de Metro de Santiago, debido al descontento de la población por la alza en los pasajes, lo que repercute directamente en el bolsillo de los santiaguinos.

Los impulsores de la medida fueron los estudiantes secundarios, sin embargo, poco a poco se han ido uniendo diferentes sectores de la sociedad.

En ese sentido, fue el propio Presidente Sebastián Piñera quien condenó la violencia en las evasiones y también sobre lo que sucede en el Instituto Nacional.

“Todos tenemos derecho a expresarnos y a protestar. Pero nadie tiene derecho a hacerlo fuera de la ley. Por eso yo condeno absolutamente a los delincuentes que se ponen overoles blancos para quemar y atentar contra la vida de profesores y compañeros en el Instituto Nacional”, partió señalando el Jefe de Estado.

Condenando además a los “que creen que pueden protestar sin respetar la ley. Cuando esta no se respeta, se atenta contra la libertad de todos los demás, y yo como presidente tengo que asegurar que el Metro, que es fundamental para millones y millones de chilenos, funcione con normalidad. Por tanto no vamos a permitir que nadie se sienta que puede atentar contra la libertad y los derechos de la inmensa mayoría de los chilenos”.

Sin embargo, fue una figura del deporte quien no tuvo problemas en contestar a las palabras de Piñera. Se trata de Fernanda Pinilla, la seleccionada nacional salió al paso de los dichos del mandatario a través de su cuenta de Twitter.

“¡Ahora lo entiendo! Si evadir impuestos fuera una protesta entonces si respetarías la ley. Olvidaba que era un privilegio, gracias por la aclaración, presidente”, le respondió la deportista.

Los comentarios en la red social no tardaron en aparecer, apoyando la intervención de Pinilla: “Solo en el país del olvido y del revés, se pueden dar el lujo de decir esta sirvengüenzura”; “Qué valiente eres. Te admiro y una total verdad lo que dices”; “Piñera condena evasión de metro pero no evasión de impuestos, genial”; “Bien ahí Fernanda, los que damos la pelea cuando nadie hace nada, gracias por opinar por la juventud”, fueron algunos de los escritos.