Gran asombro generó el hallazgo de una mujer que supuestamente llevaba 16 años encerrada en un departamento del sector Gloria Navales de Viña del Mar.

Este jueves, el matinal de Chilevisión pudo conversar con al mujer de 30 años a través de una cortina. En esa instancia aseguró que no está retenida en contra de su voluntad. Asimismo, reveló que lleva 2 años sin agua potable.

Con respecto a que los vecinos no la han visto salir del inmueble en más de una década, afirmó que eso no es cierto. “Si pudiera corroborarlo, vería que no es efectivo. En el 2009 yo estuve en (el colegio) Los Castaños (…) Son inventos de la gente”, declaró escuetamente.

“No terminé el colegio porque no quise seguir, tenía buenas notas, pero era floja”, relató la mujer, a lo que su madre interrumpió desde el interior del departamento: “¡Que se preocupen de sus hijos!”.

En cuanto a la falta de suministro de agua potable, la madre de la joven señaló que se las “han arreglado por su cuenta”. “Vamos donde un amigo que tengo y ahí nos vamos a duchar”, comentó. “Mi mamá trae agua, y compro agua mineral”, añadió la joven.

“Yo estoy bien”, reiteró la mujer que no dejó ver su rostro, argumentando que los vecinos han sido agresivos con ella y su madre. “Dispararon balines al interior de la casa. Le tienen mala a mi mamá, porque ella no es de meterse con nadie”, añadió.

“Yo salgo a caminar, a vitrinear, porque ya no voy a discos. Veo películas. Siempre he sido una persona tranquila y sana. No tomo ni fumo”, comentó, reiterando que le gusta quedarse en casa.

Cabe señalar que desde los 14 años la mujer no visita a un médico, e incluso no posee cédula de identidad.

Sin embargo, este relato no concuerda con la versión de los otros inquilinos, quienes aseguran que los daños al interior del departamento son provocados por la mujer y su madre. En este plano, afirman que la progenitora la deja encerrada con candado cuando sale.

Además aseguran que antiguamente se escuchaba la televisión y la radio, pero desde hace un tiempo ya ni siquiera contarían con estos electrodomésticos.