Actualidad

2019-10-16T11:48:08-03:00 16 octubre, 2019, a las 11:48Publicado por: Javier Arriagada

"Agresivo y desafiante": así fue el "día de furia" de Felipe Rojas que le costó sanción en la cárcel

Incidente
Agencia UNO
Visitas: Cargando
Agencia UNO

“El día de furia de Felipe Rojas”. Así definieron el violento incidente que el imputado por el crimen de Fernanda Maciel protagonizó al interior de la cárcel, según reveló el matinal Hola Chile de La Red.

El hecho aconteció hace exactamente una semana, a eso de las 10:45 horas, mientras se realizaba un control y allanamiento preventivo al interior del penal de alta seguridad.

De acuerdo a un documento de Gendarmería, Rojas fue el único de los internos que opuso “resistencia pasiva a la orden de la autoridad” e insultó a “un funcionario de servicio”, detallaron en el espacio de La Red.

Cuando los gendarmes ingresaron a la celda para cumplir con el procedimiento, el imputado pateó “la puerta de acceso de la misma, incentivando al resto de la población penal a originar desórdenes y a obstaculizar visión del personal del circuito cerrado de televisión”, precisaron.

De este modo, Rojas habría arrojado un elemento indeterminado hacia la cámara de seguridad, la cual se “encuentra monitoreando el interior de su celda de reclusión, hecho por el cual se procede a comprobar la situación”.

Captura La Red

Captura La Red

Cabe señalar que anteriormente, Rojas había tapado el lente de la cámara con pasta de dientes. Ante esta irregularidad, le explicó al gendarme que “necesitaba que se hicieran responsable del supuesto deterioro en sus pertenencias”, los cuales no fueron
comprobados.

El documento exclusivo revelado en el programa, especifica que Rojas actuó “sin provocación alguna, de manera agresiva, desafiante y falto de respeto hacia la autoridad”.

En este escenario, Rojas fue reducido y trasladarlo a la enfermería, donde además acusó que había recibido supuestas amenazas de muerte por parte de los funcionarios del penal. Cabe señalar que producto del incidente, Rojas fue castigado y no podrá recibir visitas durante 10 días.

De acuerdo a lo señalado en el matinal de La Red, esta agresiva reacción no fue del agrado de su abogada Jacqueline Stubing, quien en la reciente audiencia, ni siquiera se atrevió a mencionar el hecho.

URL Corta: http://bit.ly/2MQHbxA ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5