Cerca de 560 kilómetros son los que recorrió un sujeto en Indiana, Estados Unidos, para tener un supuesto encuentro sexual con una adolescente de 14 años.

El tema es que la niña no era tal, sino que era un policía encubierto dispuesto a atrapar al presunto pedófilo, según comunicaron las autoridades, de acuerdo a lo que informa el portal noticioso NBC News.

El sujeto de nombre Tommy Lee Jenkins de 32 años, comenzó a conversar con una niña de 14 años llamada “Kylee”, tras aceptar una solicitud de amistad en Facebook de esta supuesta joven pero que la policía había creado, según comunicó la oficina del Fiscal de los Estados Unidos, Matthew D. Krueger, del Distrito Este de Wisconsin.

El hombre rápidamente comenzó a pedir fotos sexualmente explícitas a Kylee e intentó convencerla de que lo visitara en Indiana, sin embargo, no pudo cumplir con su plan y decidió él viajar hasta Neenah, donde supuestamente lo esperaría la adolescente.

En el camino, el hombre la iba actualizando de su “travesía”, intercambió mensajes lascivos y también le envió fotos ‘porno’ de él.

Finalmente, cuando llegó a su destino, no apareció Kylee, sino que un policía del condado de Winnebago, quien estaba allí para arrestarlo. Actualmente, enfrenta cargos por usar un computador para persuadir, inducir o incitar a un menor de edad a participar en actividades sexuales ilegales.

Jenkins arriesga una sentencia mínima de 10 años en la cárcel y hasta una cadena perpetua, según el fiscal Krueger.

Cabe señalar que la policía lo investigaba, luego que en 2012 fuera acusado de agredir sexualmente a niños pequeños, delito por el que cumplió una condena de cuatro años de libertad condicional.