Un supuesto vínculo con narcotraficantes se barajó entre las teorías del crimen de Fernanda Maciel. Incluso durante la formalización de Felipe Rojas, el único imputado en el caso, la fiscalía confirmó que durante varios meses se investigó esta hipótesis.

De acuerdo al Ministerio Público, la joven había sido contactada para guardar 10 kilos de cocaína, equivalentes a $200 mil. En este contexto, en la reciente audiencia, la abogada del imputado afirmó que en el caso hay “un componente grave de narcotráfico” en el caso.

Sobre este tema, el abogado de la familia de Fernanda, Pedro Díaz, aseguró en entrevista con Hola Chile, que es perjudicial para la abogada Jacqueline Stubing “que continúe en esa línea, porque de alguna forma pone a Felipe Rojas en ese contexto”.

Asimismo, confirmó que a Fernanda le habían “ofrecido guardar droga”, pero ella no aceptó. “En su minuto existió esa oferta, pero no se llevó a efecto. Tenemos los antecedentes de que no se llevó a cabo. Se le ofreció, pero no se concretó”, detalló.

Captura La Red
Captura La Red

De este modo, el defensor aclaró que ese supuesto vínculo con las drogas, no tendría relación con el móvil del crimen que aconteció en la bodega de Conchalí.

“No puedo dar ninguna teoría. Estamos trabajando en el móvil, y quizás tomando el móvil pasional, pero no descartando algún otro móvil”, señaló finalmente el abogado, enfatizando en que las pericias de la doctora Carmen Cerda serán clave en esta materia.