La mañana de este jueves se realizó una nueva audiencia por el Caso de Fernanda Maciel, solicitada por la defensa del único imputado, Felipe Rojas.

La intención de la abogada Jacqueline Stubing Cerda, era solicitar el arresto domiciliario de su representado. Sin embargo, se rechazó la cautela de garantía, por lo que Rojas continuará en la Cárcel de Alta Seguridad.

En este contexto, la abogada argumentó que su defendido estaría corriendo riesgo al interior de la cárcel. Además señaló que se sentiría “vulnerable y con temor”, según consignó el matinal Hola Chile.

Stubing añadió que no solo Rojas se ha expuesto a las amenazas, sino que también los peritos e incluso la parte querellante. De este modo, precisó que “en la causa hay componentes graves de narcotráfico”.

Nueva apariencia

Recordemos que la última vez que Felipe Rojas participó en una audiencia, fue a finales de junio, cuando fue formalizado por los cargos de homicidio calificado, inhumación ilegal y aborto.

Agencia UNO
Agencia UNO

En esta reciente audiencia, el imputado se presentó con una nueva apariencia: un poco más delgado y sin barba. Asimismo, eligió un atuendo más “formal”, en comparación al polerón negro que utilizó hace dos meses en su formalización.

Agencia UNO
Agencia UNO

Rojas presentó una actitud muy compuesta y mesurada, sin dejar de mirar al frente y manteniendo contacto únicamente con su abogada.