A minutos de que se realice una nueva audiencia por el caso de Fernanda Maciel, un nuevo antecedente que involucra a su pareja, Luis Pettersen, salió a la luz.

Según reveló el matinal Hola Chile de La Red, con información del Ministerio Público, el taxista fue sentenciado como autor de delito de lesiones en contra de Francisco Rojas, hermano del imputado por el crimen de la joven.

El hecho ocurrió el 19 de julio a eso de las 14 horas, cuando el hombre pidió un Uber afuera de su casa en Conchalí. En ese momento, habría sido interceptado por Pettersen.

Así lo relató el padre de Francisco Rojas, en una entrevista con Hola Chile en agosto pasado. “Sale de la casa corriendo hacia el auto y estaba Luis Pettersen cerca. Lo ve, va por atrás y le hace una zancadilla (…) Lo atacó por la espalda”, relató.

“Francisco cae de rodillas, se rompió ambas rodilla (…) En vez de enfrentarlo salió grabando con su celular. ‘Te estoy filmando’, le dijo”, comentó el padre en esa ocasión.

“Él no me quiso contar, pensó que yo iba a reaccionar en forma violenta. Pero en este caso, lo que nosotros menos tenemos que demostrar como familia, es violencia“, señaló.

Cabe señalar que por esta agresión, la justicia le ordenó a Pettersen pagar 1 UTM ($49.229).