Finalmente tras meses de insistencia, la tanatóloga Carmen Cerda consiguió la aprobación de la fiscalía para realizar pericias en la bodega donde fue hallado el cadáver de Fernanda Maciel.

“Hay una cosa que yo buscaría, que es el móvil, por qué ocurrió esto”, señaló la especialista al matinal Contigo en La Mañana, antes de ingresar al inmueble, el pasado martes.

Acompañada del abogado de la familia de Maciel, Pedro Díaz, la doctora permaneció durante varias horas al interior del inmueble, donde grabó diferentes rincones del lugar clave.

“Nos fue bastante bien. Pudimos hacer varias de las cosas que teníamos presupuestadas hacer”, detalló Cerda, afirmando que todavía faltan bastantes procedimientos, pero siguen avanzando.

En este contexto, Díaz señaló que solo falta revisar el material registrado en la bodega, además de la evidencia que la doctora Cerda pudo recopilar.

Cabe señalar que esta vez la tanatóloga tuvo acceso a una zona del domicilio que se mantenía oculto. “Pudimos ver y destapar el lugar donde encontraron a Fernanda, que es muy importante”, detalló el abogado.

Captura CHV
Captura CHV

Según precisó el defensor, ese sitio estaba cubierto de escombros, por lo que tuvieron que llevar a dos personas para que limpiaran. “Se reconstituyó todo ese lugar, entonces la doctora se armó una impresión completa del sitio del suceso que es muy importante para la pericia que se está realizando”, detalló.

“Lo que hicimos hoy fue bastante complejo, se tomaron muchas medidas y observaciones”, añadió Cerda, afirmando que no volverán a entrar a la bodega, salvo que sea necesario.