“Fue enterrada con vida y por eso estaba en posición fetal”. Debido a estas y otras impactantes declaraciones, la pareja de Fernanda Maciel, Luis Pettersen, fue citado a declarar a la fiscalía.

El pasado lunes el taxista llegó en compañía de su abogado Aldo Duque, hasta la Fiscalía Centro Norte de la capital. Allí declaró durante dos horas, y según consignó el matinal Hola Chile de La Red, se le habría prohibido seguir contando detalles del caso en televisión.

Tras salir de la fiscalía, Pettersen mostró una extraña actitud con la prensa, y entregó escuetas declaraciones. “Ustedes saben más que yo (…) Ustedes saben, como lo han expresado en el canal (…) No tengo idea”, señaló Luis, alejándose de las cámaras y escapando del lugar.

En este contexto, su abogado Aldo Duque, explicó que durante esa instancia en la fiscalía, Pettersen “se responsabilizó de sus dichos, firmó su declaración y apuntamos a que van a haber más diligencias”, detalló en el matinal de La Red.

“Él declara sobre lo que vio, sobre hechos precisos que él presenció. Si hay algo que tiene Luis, es que le sobran cojones. Él perfectamente pudo haber guardado silencio”, añadió el abogado.

De este modo, Duque precisó que su representado quería estar “cara a cara con los fiscales, porque siempre tuvo dudas con esta investigación”, finalizó sobre este tema.