Actualidad

2019-10-09T08:29:56-03:00 09 octubre, 2019, a las 08:29Publicado por: Pablo Cabeza

Imágenes reflejan cómo se propagó incendio en sector de Curauma-Placilla: ha afectado a 15 hectáreas

Controlado
incendio en curauma
Visitas: Cargando
Leonardo Rubilar | Agencia UNO

15 hectáreas han sido consumidas por el fuego producto de un incendio forestal que afectó la zona Tranque la Luz en el sector de Curauma-Placilla, la parte alta de Valparaíso.

Vecinos que viven en cercanías de la Laguna Curauma estaban sumamente preocupados por el avance de las llamas del incendio forestal que afecta a las cercanía de su hogares, sin embargo, hasta el momento solo han sido hectáreas forestales las afectadas.

Lee También...

Video muestra cómo fue el baleo a taxista por parte de colega: víctima le habría quitado un pasajero

Ir al artículo

Esta información fue corroborada por la Conaf y por el intendente regional, Jorge Martínez.

Personal de Bomberos estuvo trabajando durante toda la jornada de este martes en la emergencia, y por la noche se retiraron para dejar solo unas cuadrillas pendientes por la propagación del fuego, el cual ya se encontraba más controlado.

Eso sí, no se descarta un posible rebrote, por lo que cuadrillas de Conaf y de protección civil continúan sus labores en el sector para cuidar los lugares habitados que se encuentran muy cerca de la zona afectada.

Cabe señalar que según Michelle Adam, de Bienvenidos este martes en la región de Valparaíso, y específicamente en el sector de Curauma la temperatura alcanzó los 34 grados. En sectores como Llay-Llay los termómetros marcaron 38,9 grados, además de registrarse fuertes vientos, lo que favorece la propagación de incendios forestales.

Revisa a continuación algunas imágenes de las zonas afectadas.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 10 fotos

URL Corta: http://bit.ly/2OxWgqh ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5