15 hectáreas han sido consumidas por el fuego producto de un incendio forestal que afectó la zona Tranque la Luz en el sector de Curauma-Placilla, la parte alta de Valparaíso.

Vecinos que viven en cercanías de la Laguna Curauma estaban sumamente preocupados por el avance de las llamas del incendio forestal que afecta a las cercanía de su hogares, sin embargo, hasta el momento solo han sido hectáreas forestales las afectadas.

Esta información fue corroborada por la Conaf y por el intendente regional, Jorge Martínez.

Personal de Bomberos estuvo trabajando durante toda la jornada de este martes en la emergencia, y por la noche se retiraron para dejar solo unas cuadrillas pendientes por la propagación del fuego, el cual ya se encontraba más controlado.

Eso sí, no se descarta un posible rebrote, por lo que cuadrillas de Conaf y de protección civil continúan sus labores en el sector para cuidar los lugares habitados que se encuentran muy cerca de la zona afectada.

Cabe señalar que según Michelle Adam, de Bienvenidos este martes en la región de Valparaíso, y específicamente en el sector de Curauma la temperatura alcanzó los 34 grados. En sectores como Llay-Llay los termómetros marcaron 38,9 grados, además de registrarse fuertes vientos, lo que favorece la propagación de incendios forestales.

Revisa a continuación algunas imágenes de las zonas afectadas.

[GaleriaNuevaP7 id=370]