Un posible ajuste de cuentas es lo que se investiga luego que un conductor de un taxi colectivo terminara baleado a manos de un colega, la tarde de este martes en Maipú.

La situación se dio pasadas las 13:30, cuando José Andaur circulaba por Cinco de abril con Segunda Transversal, momento en que se detuvo para dejar a una pasajera.

En ese instante, un segundo vehículo detuvo su marcha al lado del colectivo. Según el capitán Andrés Morales, desde dicho móvil se bajaron dos individuos, uno de ellos con un arma corta y le disparó en una pierna al colectivero.

Ante ello, Andaur fue trasladado con heridas graves al Hospital El Carmen, pero sin riesgo vital.

Según familiares, todo se trataría de un ajuste de cuentas relacionadas con una pelea que el herido habría tenido días atrás, luego que la víctima le ‘levantara’ un pasajero.

Por el momento se trabaja en dar con el paradero del autor de los disparos, su acompañante y del vehículo, que según información preliminar de Carabineros también sería un taxi colectivo.

El hecho fue grabado por un testigo que se movilizaba un poco más atrás de ambos colectivos. En el registro se ve cómo el hombre baleado quedó tirado en la vía pública tras el ataque, mientras los dos autores del hecho revisan el interior del vehículo y aparentemente se llevan especies.

Cabe señalar que por ahora no hay detenidos.