La jornada de este lunes declaró Francisco Ríos, en la segunda jornada de juicio por el crimen de la pequeña Sophie en Puerto Montt, región de Los Lagos.

Durante la audiencia la Fiscalía apuntó a las lesiones previas al día de la muerte de la menor, catalogando a su padre como un “psicópata”.

Francisco Ríos es quien, según el ente persecutor, es el responsable por la muerte de Sophie, tras cinco días de mal trato en su casa en el sector Alerce.

La Fiscalía en este caso, ha asegurado incluso que previo al fallecimiento, se registraron lesiones que incluirían quemaduras de cigarro. Los hechos se remontan al 25 de enero de 2018, cuando quedó al descubierto el crimen tras la llegada del acusado con la niña muerta en sus brazos al Centro de Salud Familiar de la zona, acompañado de la madre de la menor.

El abogado defensor, Pablo Castro, dijo que el Ministerio Público no logrará un veredicto condenatorio contra su representado, asegurando que los hechos denunciados jamás ocurrieron.

La fiscal, Ana María Aguero, hizo alusión que el imputado se vio frío ante el relato de la muerte de su pequeña hija, asegurando que confirmaron con una psiquiatra que el hombre es un “psicópata”. Agregó que Ríos reconoció los malos tratos a la menor desde el 21 de enero.

Tras las declaraciones de Francisco Ríos, fue el turno de una psiquiatra y dos testigos, entre las que se encontraba la madre de la pequeña víctima.

La segunda jornada de juicio contra el papá de la víctima de 1 año 11 meses tampoco estuvo exenta de protestas en las inmediaciones del tribunal de Puerto Montt, las que fueron protagonizadas por no más de 10 personas.

En dicha audiencia prestó declaración el médico que atendió a Sophie en el Cesfam de Alerce, quien confirmó que la menor llegó sin signos vitales al centro asistencial.