Actualidad

2019-10-08T13:29:06-03:00 08 octubre, 2019, a las 13:29Publicado por: María José Ulloa
La información es de BioBioChile

Asaltante fractura cráneo de micrero con martillo para robar puñado de monedas: bus terminó chocando

Impactante
Agreden a micrero con un martillo en Antofagasta
Visitas: Cargando
Cedida a BBCL

Un video revelado durante la jornada de este martes muestra el violento asalto sufrido por un conductor de la locomoción colectiva en Antofagasta durante Fiestas Patrias.

El registro da cuenta del delito ocurrido la tarde-noche del 19 de septiembre, sólo 3 minutos después que el conductor de la Línea 107 de TransAntofagasta iniciara su recorrido hacia el sector sur de la ciudad donde se realizaban las fondas.

De acuerdo a los datos proporcionados a BioBioChile, el chofer tomó un pasajero mientras circulaba por calle Oficina Anita quien le dijo que después le pagaría, sentándose dos asientos atrás de la víctima.

Lee También...

Una silla de bebé y un extintor: las curiosas armas que eligieron dos choferes en insólita pelea

Ir al artículo

Acto seguido el delincuente sacó de su mochila un martillo con el que, sin mediar provocación, golpeó en ocho oportunidades al conductor para robarle algunas monedas.

Asimismo, producto de los golpes la víctima perdió el control del microbus, impactando otros tres vehículos.

Brutal golpiza

“Siento un golpe en la cabeza como si me hubieran impactado, pensé en el momento que me habían disparado y sucesivamente siento más golpes en la cabeza, no sabía que estaba pasando. El tipo me dice ‘morite, morite, quiero que te mueras desgraciado, te voy a matar’ (…) Yo trataba de controlar el vehículo para no chocar con la parte de adelante y no podía evitar que me agredieran porque tenía el cinturón puesto”, explicó la víctima a SoyAntofagasta.

En tanto, el presidente de la Federación Nacional de Conductores de Chile, Luis Nuñez, indicó a BBCL que el trabajador -de nacionalidad colombiana- no contaba con contrato de trabajo, por lo que presentarán acciones legales en contra de la empresa.

Demora en la investigación

De paso, Núñez denunció que la investigación por parte del Ministerio Público se apuró gracias a que el video fue difundido en redes sociales y la prensa.

“Esto pasó solamente porque se viralizó y en este país están ocurriendo las cosas así”, afirmó.

En paralelo, el abogado de la organización gremial se querellará en contra del agresor por el delito de homicidio frustado.

Mientras, Carabineros en Antofagasta confirmó a BBCL la detención del individuo por parte del OS9 durante la mañana de este martes, quien será puesto a disposición de los tribunales durante la tarde.

El capitán Pablo Carreño Maldonao, subcomisario de la Quinta Comisaría de La Portada, explicó que “luego de haber realizado labores investigativas y a través de fuentes de información tanto cerradas como abiertas, lograron (el OS9) la detención del supuesto autor de las agresiones”.

URL Corta: http://bit.ly/31TQEKW ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5