Durante la noche de este jueves tres adolescentes fueron detenidos luego de participar del robo de un vehículo en la comuna de La Pintana, en Santiago.

Pasadas las 22:00 de ayer, un hombre circulaba a bordo de su vehículo por la intersección de avenida Observatorio con Cardenal Raúl Silva Henríquez, cuando tuvo que detener su móvil por un problema mecánico.

Ese momento fue aprovechado por tres individuos a rostro cubierto, quienes con armas blancas intimidaron a la víctima, para luego golpearlo y sustraerle su automóvil.

Tras la denuncia en un recinto policial, una patrulla que se encontraba cargando combustible en Lia Aguirre con Américo Vespucio fue alertada por un ciclista de que estaba siendo asaltado.

Los carabineros se dieron cuenta que era el vehículo sustraído, por lo que se inició una persecución que finalizó en William Kings con Roberto Owen en La Florida, donde por la alta velocidad derribaron la reja perimetral de una sede social.

Tres adolescentes detenidos por robo de vehículo en La Pintana: chocaron contra sede social
Jaime Sepúlveda | RBB

El teniente Gonzalo Del Valle, de la prefectura Santiago Sur, manifestó que en el lugar existió un intercambio de disparos, situación que permitió la detención de tres de los cinco integrantes de la banda.

La víctima del robo del automóvil resultó con lesiones de carácter leve en uno de sus brazos, atribuibles a la agresión con un elemento contundente.

Los detenidos, uno de 14 y dos de 17 años, mantienen antecedentes delictuales anteriores por el delito de robo con intimidación y pasan en las próximas horas al control de formalización.