La mañana de este jueves, la cuenta oficial en Instagram del presidente Sebastián Piñera agregó un extraño video a su perfil: dos toros chocando.

Lo anterior llamó la atención ya que, generalmente, ya sea el mismo jefe de Estado o quienes manejan su presencia online, utilizan ese medio para compartir imágenes y videos de actividades oficiales o del backstage de algún evento relacionado a la gestión del Mandatario.

Pero en vista y considerando el agitado clima político que se vive al interior de los partidos políticos chilenos, en todo el espectro, este registro podría contener un mensaje oculto.

“No queremos y debemos evitar choques como el de estos dos toros en nuestro país. Chile y los chilenos seríamos las grandes víctimas”, es el texto del Presidente que acompaña al video.

Muchos de los usuarios que comentaron la publicación aludieron al rodeo, pero ese choque de toros podría ser interpretado como el conflicto interno que viven actualmente Renovación Nacional y la UDI.

Lo anterior ocurre en el oficialismo tras la salida de Felipe Salaberry desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

Curiosamente, la oposición también se encuentra dividida tras el rotundo fracaso de la acusación constitucional que el Partido Socialista levantó en contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos, y que cayó en su primer trámite en la Cámara de Diputados.