La tecnología ha logrado que el ser humano tenga una mayor capacidad de conexión del mundo, haciendo que la información se divulgue en cosas de segundos.

No obstante muchas veces la utilizamos sólo para jugar, establecer vínculos en redes sociales o para trabajar, ,perdiendo de vista valiosas herramientas que incluso nos podrían salvar la vida.

Lo anterior, podría parecerte extraño, pero es que hoy la mayoría de nuestros celulares traen consigo una modalidad llamada SOS; quizás ya la habías visto en tu móvil, pero ¿para qué sirve?

Esta aplicación, que viene incluida en tu teléfono te ayudará a alertar a tus más cercanos si estás en una emergencia, pero no funciona de la misma forma para usuarios con sistema Android e iOS, por lo que te explicamos paso a paso cómo debes realizarlo.

Emergencia SOS

En nuestro Iphone, puedes activar esta función en configuración y presionar Emergencia SOS. El celular te pedirá que rellenes una ficha de salud, donde debes especificar si padeces alguna enfermedad, o alergia a algún medicamento en caso de que sufras un accidente.

Tras realizar este paso, puedes agregar hasta 5 contactos de emergencia, los cuales serán notificados con tu ubicación si presionas cinco veces el botón de bloqueo de tu celular. Además, lo primero que realizará el sistema será llamar al número de emergencia que hayas establecido previamente, como Carabineros, Bomberos, o Ambulancia.

Al mismo tiempo, tendrás la opción de enviar una foto o mensaje de voz, para dar cuenta de tu emergencia, funciones que debes activar sólo si deseas.

La app que podría salvar tu vida
Cómo acceder en tu Iphone

Cabe destacar, que esta modalidad puede variar dependiendo del Iphone que tengas, por lo que debes verificar la funcionalidad dentro de la app.

Android

En este caso, dependerá de la compañía a la que pertenezca tu celular, es decir, Huawei, LG, Samsung, Motorola, etc.

Básicamente, el procedimiento es muy similar al de Iphone, sólo varía en la cantidad de veces que debes hacer click en el botón de bloqueo, siendo de tres a cinco en este tipo de celulares.

La app que podría salvar tu vida
Cómo acceder en un teléfono Huawei

Otra diferencia que tiene con el teléfono de Apple, es la cantidad de contactos de emergencia que puedes tener, siendo sólo cuatro.

Cabe destacar, que al igual que en los Iphone, puedes adjuntar fotografías o grabaciones de voz.

La app que podría salvar tu vida
Cómo acceder en un teléfono Samsung