Este viernes se llevó a cabo en diferentes lugares del mundo, la marcha convocada por el movimiento Fridays For Future contra el cambio climático.

Las manifestaciones, impulsadas por la joven activista Greta Thunberg, movilizaron a miles de personas en pos del medioambiente, tomándose las calles de 22 ciudades a lo largo del país (La Serena, Valparaíso, Rancagua, Osorno, Concepción, Santiago, Puerto Montt, entre otras).

Las multitudinarias protestas dejaron diversas postales que reflejan las ansias de un cambio radical para mejorar el futuro del planeta.

“Fuera inmobiliarias depredadoras del bosque nativo”, “Presidente: seguir así, es dejar a sus nietos sin planeta” o “carbón = pasado”, son algunas de las oraciones que se pueden observar.

Cabe señalar, que la activista de 16 años envió un mensaje a los jóvenes en el que hacía un llamado a tomarse las calles del país para lograr una concientización sobre el cambio climático.

“Mi mensaje para las personas en Chile y América Latina es tomar la crisis climática seriamente y a los jóvenes a que hagan protestas en sus colegios por el clima, porque eso tendrá un impacto enorme, porque esto es un problema global y necesitamos hacer esto juntos para hacer un cambio. Continúen con el buen trabajo”, dijo en el video que publicó la organización.