La tarde de este viernes se desarrolló una marcha convocada por el movimiento Fridays For Future contra el cambio climático.

En este contexto, un camarógrafo y un periodista del departamento de prensa de TVN fueron agredidos por un grupo de manifestantes encapuchados.

Según lo informado por el propio canal estatal, el camarógrafo identificado como Ricardo Leiva fue trasladado hasta el hospital del trabajador para recibir atención médica junto al periodista Sebastián Marchant.

Según reportó TVN, el camarógrafo “recibió una puñalada en su brazo, mientras que el reportero fue pateado en el suelo y además quedó con un corte superficial en el brazo”.

De acuerdo a lo indicado por el medio, ambos profesionales se encuentran en buen estado tras recibir atención médica en el Hospital del Trabajador.

La agresión fue registrada por el propio camarógrafo.

Más tarde se conoció que un equipo de prensa de CNN Chile también fue agredido durante la misma manifestación en la capital.

Al respecto, la señal privada indicó mediante un comunicado que repudian el ataque.

Queremos repudiar la agresión sufrida por equipos de prensa que cubrían la marcha contra el cambio climático en Santiago, entre ellos un equipo de CNN Chile. Queremos destacar el carácter familiar que tuvo esa convocatoria, pero lamentamos los incidentes aislados que ocurrieron al final de ella”, señaló el canal de noticias.

Más tarde se conoció que un equipo de CHV también fue agredido, resultando el periodista de iniciales N.K. con una herida cortopunzante en su pierna. Además, los desconocidos robaron la cámara del canal.