La convocatoria fue realizada a través de Facebook para este viernes 20 de septiembre, que tenía como objetivo “asaltar” el área 51, base militar secreta en Estados Unidos y protagonista en varias películas de ciencia ficción.

La Fuerzas Armadas de América decidió publicar un comunicado para disuadir a los participantes que contaba con más de 2 millones de cibernautas apoyando la iniciativa, sin embargo, un grupo menor se llegó hasta la zona para formalizar la proeza.

Según información de BioBioChile con una transmisión en vivo en Youtube los participantes mostraron lo que estaba ocurriendo en la base de la CIA, pero no había nada de terror, la mayoría de los presentes estaban riendo y compartiendo con carteles y disfraces de aliens en la entrada del Área 51.

Por su parte la agencia Reuters destacó: “Allí se ha organizado un auténtico espectáculo. Los visitantes han establecido un pequeño campamento junto al único negocio abierto al público, el motel y restaurante Little A’Le’Inn, de temática extraterrestre. Y han aparcado sus coches, caravanas y tiendas de campaña. Algunos turistas han colgado alienígenas inflables de sus caravanas”.

De igual forma el movimiento ‘Storm Area 51’ no pasó desapercibido para las redes con los memes:

https://twitter.com/qlosucio9/status/1174988801409769474

Este “asalto” también provocó la detención de dos ‘youtubers’ holandeses de 21 y 20 años, que se enfrentan a una condena de seis meses de prisión y una multa de 500 dólares, por tratar de invadir el lugar con cámaras y un dron.