Actualidad

2019-09-17T17:44:56-03:00 17 septiembre, 2019, a las 17:44Publicado por: Herman Cordero
La información es de BioBioChile

Cathy Barriga tras polémica compra de empanadas en Maipú: "Estoy siendo víctima del parasitismo"

Cathy Barriga tras polémica compra de empanadas en Maipú
BBCL

Este martes la alcaldesa Cathy Barriga se refirió a los cuestionamientos que han realizado de distintos sectores a la compra de empanadas que hizo el municipio de cara a la celebración de Fiestas Patrias en la comuna.

A través de una transmisión en vivo por Instagram, la jefa comunal partió por criticar -sin nombrar- al programa Intrusos, por comentar la polémica.

Lee También...

Municipio de Maipú aclaró millonaria compra de empanadas: valor incluía bebida y otros servicios

Ir al artículo

En específico, apuntó sus dardos contra el periodista Michael Roldán. “Quiero decirle al animador que es grave indicar irregularidades y faltas a la probidad. Él junto a este programa se expone a una querella. Acá está todo transparentado”, dijo Barriga.

Luego, al igual como lo hizo a través de un comunicado, reiteró que el costo de $2.600 por empanada incluye una lata de bebida, servicio de garzones, hornos y toldos, asegurando que lo cancelado no es solo el alimento, sino que es “un servicio a la comunidad”.

En esa línea, comparó las actividades de su gestión con las de la anterior administración, destacando que “cada una de las actividades que nosotros realizamos son con miles de vecinos”.

En los más de 10 minutos de transmisión, la alcaldesa también criticó a los concejales detrás del requerimiento en Contraloría para que se pronuncie por el fraccionamiento de la compra, a quienes cuestionó por haber llevado otras acciones suyas hasta el ente contralor.

El fraccionamiento, acusan diputados y concejales, es una estrategia para saltarse el permiso del Concejo Municipal que necesita para incurrir en gastos que superan las 500 UTM, algo así como 24 millones de pesos.

Mostrando una hoja impresa con una captura de los concejales apareciendo en TV, Barriga enfatizó en que “son dos facturas porque son dos eventos distintos” y que “este año se le dio la oportunidad a una emprendedora local”.

La jefa comunal también tuvo palabras contra la diputada Claudia Mix, que fue parte del requerimiento: “Bueno, los tildo como parásitos políticos. Está el parasitismo también, es cuando los parásitos se juntan. Estoy siendo víctima del parasitismo“, aseguró.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5