Polémica causó este lunes el monto utilizado por la Municipalidad de Maipú para la compra de empanadas, donde la cifra superaba los 26 millones de pesos.

Lo anterior, luego de que la alcaldesa Cathy Barriga decidiera comprar 7.700 unidades para distribuir en tres eventos de la comuna con el fin de celebrar Fiestas Patrias.

No obstante, otra arista que generó ruido fue que la empresa que se adjudicó el dinero había sido creada el 8 de agosto, y el municipio la habría contratado el 3 de septiembre. Es decir, a menos de un mes de iniciadas sus actividades.

Además, este no ha sido el único gasto que el municipio ha realizado en el típico plato chileno, ya que el 12 de agosto realizaron otra compra por 13 millones de pesos, para celebrar el Día Nacional del Colectivero.

En ese contexto, desde el municipio emitieron un comunicado señalando que la compra se encuentra ajustada a derecho, y aclararon que el monto no sólo es por la compra del plato chileno. “El valor que se ha señalado en los medios no corresponde a la compra de una sola empanada, sino que también incluye el costo de otros servicios”.

Entre ellos están bebidas gaseosas en lata, toldos, seis hornos para calentar las empanadas y garzones para distribuir y entregar el producto, además del traslado.

Por otra parte, el municipio de Cathy Barriga defendió la contratación de la empresa, aclarando que: “No es impedimento alguno para contratar con el Estado”.

“No podemos dejar de mencionar que esta información ha sido publicada por un medio en particular que ha tenido una clara postura opositoria a la gestión, faltando a la verdad en la forma en que ha entregado la información de los hechos”, expresaron desde el organismo.

Al mismo tiempo, en el comunicado el municipio adjuntó la cotización que se le hizo llegar desde la empresa en cuestión.

Aclaran millonario gasto de empanadas en Maipú
La Cuarta