Actualidad

2019-09-16T18:04:11-03:00 16 septiembre, 2019, a las 18:04Publicado por: María José Ulloa

Municipio de Maipú aclaró millonaria compra de empanadas: valor incluía bebida y otros servicios

En orden
“Espero nunca se me contagie la mala energía”: Cathy Barriga responde a las críticas por bailar en su matinal
Visitas: Cargando
Cathy Barriga | Instagram

Polémica causó este lunes el monto utilizado por la Municipalidad de Maipú para la compra de empanadas, donde la cifra superaba los 26 millones de pesos.

Lo anterior, luego de que la alcaldesa Cathy Barriga decidiera comprar 7.700 unidades para distribuir en tres eventos de la comuna con el fin de celebrar Fiestas Patrias.

No obstante, otra arista que generó ruido fue que la empresa que se adjudicó el dinero había sido creada el 8 de agosto, y el municipio la habría contratado el 3 de septiembre. Es decir, a menos de un mes de iniciadas sus actividades.

Lee También...

Polémica por millonario gasto de municipio de Cathy Barriga en empanadas: supera los $26 millones

Ir al artículo

Además, este no ha sido el único gasto que el municipio ha realizado en el típico plato chileno, ya que el 12 de agosto realizaron otra compra por 13 millones de pesos, para celebrar el Día Nacional del Colectivero.

En ese contexto, desde el municipio emitieron un comunicado señalando que la compra se encuentra ajustada a derecho, y aclararon que el monto no sólo es por la compra del plato chileno. “El valor que se ha señalado en los medios no corresponde a la compra de una sola empanada, sino que también incluye el costo de otros servicios”.

Entre ellos están bebidas gaseosas en lata, toldos, seis hornos para calentar las empanadas y garzones para distribuir y entregar el producto, además del traslado.

Por otra parte, el municipio de Cathy Barriga defendió la contratación de la empresa, aclarando que: “No es impedimento alguno para contratar con el Estado”.

“No podemos dejar de mencionar que esta información ha sido publicada por un medio en particular que ha tenido una clara postura opositoria a la gestión, faltando a la verdad en la forma en que ha entregado la información de los hechos”, expresaron desde el organismo.

Al mismo tiempo, en el comunicado el municipio adjuntó la cotización que se le hizo llegar desde la empresa en cuestión.

Aclaran millonario gasto de empanadas en Maipú

La Cuarta

URL Corta: http://bit.ly/2V0YZKf ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5