Actualidad

2019-09-16T17:58:58-03:00 16 septiembre, 2019, a las 17:58Publicado por: Daniela Ramírez
La información es de BioBioChile

Venezolano no puede ser enterrado ni repratiado: está hace casi tres semanas en el SML

Dramática situación
Imagen de Contexto | Agencia UNO
Visitas: Cargando
Imagen de Contexto | Agencia UNO

Una lamentable situación ocurre en el Servicio Médico Legal de Puerto Montt, luego de la muerte de un ciudadano venezolano, identificado como Rafael Ángel Melean García, quien no puede ser enterrado ni repratiado.

El deceso se produjo el pasado 28 de agosto en Hualaihué, por lo que el cuerpo ha permanecido cerca de tres semanas a la espera de encontrar un pariente.

Lee También...

Abogado de Luis Pettersen reveló datos que confirmarían teoría del secuestro de Fernanda Maciel

Ir al artículo

Melean no tiene familiares en Chile y no puede ser enterrado ni repatriado hasta que las autoridades cuenten con documentos oficiales de sus huellas dactilares o con una prueba de ADN.

En conversación con Radio Bío Bío de Puerto Montt, el seremi de Justicia de Los Lagos, Alex Meeder, confirmó la data y lugar de muerte junto con que se está a la espera de la identificación científica de sus restos.

“Lo que puedo adelantar hasta el momento es que la Fiscalía local de Puerto Montt logró a través del departamento pertinente de la Fiscalía Nacional contactarse con la madre de Rafael Ángel Melean García”, dijo.

“El SML está a la espera que pueda llegar el familiar contactado u otro con la finalidad precisamente del reconocimiento científico en el sentido de la prueba de ADN, a menos que (la madre) pueda traer algún documento oficial con las huellas de manera de hacer la comparación inmediata”, añadió.

Consultado sobre si su cuerpo será llevado a Venezuela, Meeder dijo “lo normal es que sí, para eso existe un protocolo internacional de parte del mismo SML, el cual otorga un certificado pertinente con la finalidad que el féretro vaya absolutamente sellado”.

Pese a ello, la autoridad señaló que se debe seguir con los trámites que faltan para poder hablar de etapas posteriores.

A su vez, dijo desconocer si la crisis que atraviesa el país caribeño podría complicar esta situación. “No debería haber inconveniente alguno, toda vez que esto es algo apolítico, es algo humanitario”, indicó.

No obstante, sí admitió pensar que la situación administrativa pueda, eventualmente, generar demoras en la repatriación del ciudadano extranjero.

URL Corta: http://bit.ly/2I8MMOv ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5