Actualidad

2019-09-16T17:04:40-03:00 16 septiembre, 2019, a las 17:04Publicado por: Javier Arriagada

Abogado de Luis Pettersen reveló datos que confirmarían teoría del secuestro de Fernanda Maciel

Antecedentes
Fernanda Maciel | Facebook
Visitas: Cargando
Fernanda Maciel | Facebook

“Estuvo secuestrada varios días, estuvo cuatro días secuestrada”. Este fue el antecedente con el que Luis Pettersen, la pareja de Fernanda Maciel, dejó atónitos a los panelistas del matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión.

Según afirmó el taxista, la joven embarazada permaneció con vida al interior de la bodega de Conchalí. “(No es verdad lo que) habló el Fiscal Armendáriz, que dijo que ella había fallecido en el momento. Él no es perito, él no sabe nada”, afirmó.

Lee También...

Abogado de familia de Fernanda Maciel desmintió supuesto antecedente clave revelado por Pettersen

Ir al artículo

Estas polémicas declaraciones fueron confirmadas por su abogado Aldo Duque, quien este lunes visitó el matinal Bienvenidos de Canal 13.

“Efectivamente, nosotros sostenemos como tesis de nuestra querella criminal que Fernanda Maciel fue víctima de un secuestro con resultado de muerte”, señaló el jurista, asegurando que presentarán una serie de testimonios que avalan esta hipótesis.

En este contexto, Duque planteó que el día de su desaparición, Fernanda fue llevada bajo engaño a la bodega. “Creemos que concurre la voluntad de más personas, no solamente de una, por eso estamos haciendo la querella”, precisó.

Captura Canal 13

Captura Canal 13

“Aquí ha habido secuestro con resultado de homicidio. Esa es mi tesis, aunque entiendo que no es la de la fiscalía, y yo lo respeto”, detalló Duque tras revisar la carpeta investigativa.

Pero, ¿cómo sustenta esta teoría? Según detalló el abogado, un dato clave, es que el imputado Felipe Rojas compró el cemento y la cal, tres días después de la desaparición de Fernanda, por lo que se cree que durante ese periodo ella estuvo secuestrada.

Además señaló: “Si usted toma a una persona y le causa la muerte de inmediato, no tiene la necesidad de maniatarla para reducirla”.

“Las pericias médico legales indican que Fernanda fue maniatada, sus manos fueron amordazadas detrás de su espalda. Eso demuestra que una persona primero la redujo y después le causó la muerte. En ese lapso de tiempo está privada de libertad, y eso en Chile se llama secuestro”, sentenció.

URL Corta: http://bit.ly/2UXnWGv ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5