Este lunes, el Director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), Carlos Charme, firmó un protocolo con las principales empresas de reparto a domicilio del país, con el fin de evitar la venta de alcohol a menores de edad.

La asociación entre el organismo y las aplicaciones busca elevar los estándares en el sistema de verificación de edad de estas, además de la entrega de mensajes preventivos en las apps.

Por otro lado, las empresas de delivery como UberEats, CornerShop, Pedidos Ya y Rappi, deberán realizar capacitaciones a sus repartidores.

En ese contexto, el director del SENDA enfatizó que: “La salud y bienestar de nuestros niños, niñas y adolescentes es prioridad, es por eso que, frente a la dramática situación de consumo de alcohol en menores, decidimos convocar a las principales empresas de despacho a domicilio para comprometerlos y así evitar se les vendan bebidas alcohólicas”.

En tanto, recalcó que como entidad no quieren que el avance de este tipo de servicios represente una amenaza para los menores. “El inédito acuerdo compromete a las empresas a trabajar especialmente con sus repartidores en materias de sensibilización, capacitación y verificación de edad”.

Cabe señalar, que según cifras entregadas por el organismo uno de cada tres escolares de entre 14 y 17 años consumió alcohol el último mes, de hecho el 19,7% asegura que lo compra directamente, pese a estar prohibido por ley la venta de alcohol a menores.