Es común que previo a la llegada de Fiestas Patrias los municipios realicen diversas actividades para conmemorar el 18 de septiembre.

No obstante, el municipio de Maipú dirigido por la alcaldesa Cathy Barriga, ha causado polémica ya que compró un total de 7.700 unidades de empanadas, a 2.650 pesos, para ser repartidas en tres eventos de la comuna.

Lo sospechoso, es que quien se adjudicó la millonaria producción fue la empresa Ideas 4 You, la cual fue creada el 8 de agosto de 2019, y de la cual es dueña la esteticista Erika Estrada Salas.

De hecho, según informó el medio Interferencia el 3 de septiembre la empresa envió una cotización del plato chileno para proveer a tres eventos municipales; un desfile en la ciudad satélite, el Te Deum ecuménico por la patria y para la toma de foto oficial para la recepción y desfile de una escuela.

No hay primera sin segunda

No obstante, esta no sería la primera vez que el municipio gasta una alta cifra en esta típica comida chilena, ya que el 12 de agosto la municipalidad contrató a Producción de Eventos G2 Limitada, donde compraron 4 mil empanadas y bebidas.

En ese contexto, la alcaldesa de la comuna ocupó un monto de más de 13 millones de pesos, para conmemorar el Día Nacional del Colectivero.