Actualidad

2019-09-13T19:42:47-03:00 13 septiembre, 2019, a las 19:42Publicado por: Juan Soto
La información es de BioBioChile

"Yo te llevo": la invitación de funeraria a quienes piensan beber y conducir en Fiestas Patrias

Directo mensaje
campaña fiestas patrias
Visitas: Cargando
Captura

No queda nada para el inicio de Fiestas Patrias y nunca está demás reflexionar acerca del consumo de alcohol y la conducción.

En ese sentido, una particular campaña se viralizó en redes sociales con el fin de que los conductores tomen conciencia de lo peligroso que es mezclar esa actividad con el alcohol.

Lee También...

Imágenes claves: los desconocidos detalles del crimen de Ilse Ojeda que inculpan a Juan Valderrama

Ir al artículo

El protagonista del video es Angelo Jara, dueño de la funeraria Casa de Cristo de Los Andes, quien envía un directo mensaje a los que aún no comprenden el riesgo que significa ponerse al volante luego de beber.

“Si vas a beber y te incomoda pasar las llaves… yo te llevo”, indica Jara en el video apuntando hacia una de sus carrozas.

Consultado por BioBioChile, el hombre indicó que la campaña la realiza en conjunto con la Segunda Compañía “Pompa Roma” de Bomberos en Los Andes y que la frase buscaba entregar un mensaje directo.

“El tema viene para concientizar sobre el autocuidado. Las fiestas llevan a muchos excesos, llevo 10 años trabajando en este rubro”, indicó.

Durante su tiempo trabajando en el área, ha sido testigo de lo dramático de la situación. “Es un tema muy fuerte. Simplemente te lleva a la muerte que no pases las llaves… o produces a alguien la muerte”, planteó.

Por último, reconoció que durante las Fiestas Patrias el número de sus clientes aumenta exponencialmente debido a los excesos.

Revisa la breve, pero potente campaña:

URL Corta: http://bit.ly/2I5wOEM ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5