Durante la jornada de este viernes, se informó de un lamentable robo que afectó a una familia en un servicentro de Vallenar, cuando delincuentes sustrajeron una silla de ruedas neurológica desde una camioneta, la cual pertenecía a Valentina, una niña que padece escoliosis y epilepsia.

Por desgracia, la única manera que tiene Valentina de movilizarse es a través de este aparato, que por lo demás es bastante caro.

Según señaló su madre, Claudia Avendaño a TVN Red Atacama, se trata de “una silla neurológica, con bastantes beneficios para mi hija, además de ser reclinable, tiene cojines anti escaras. Posee una estabilidad que necesita mi hija por su escoliosis y la epilepsia que la aqueja”.

Tras sufrir el robo, la mujer comenzó una campaña en las redes sociales para conseguir ayuda y poder comprar otra silla para su hija, ya que por el momento está utilizando una prestada que no cumple con sus necesidades.

Afortunadamente su petición fue escuchada y fue Leonardo Farkas a través de su cuenta de Twitter quien aseguró que donará un millón de pesos para que puedan comprar nuevamente el aparato.

“La delincuencia en Chile no respeta ni el dolor de una niña. Díganle a la familia de Valentina dónde le deposito un millón para que compre otra silla especial. Sigamos luchando para que el bien le gane al mal”, indicó el filántropo.