“Estuvo secuestrada varios días, estuvo cuatro días secuestrada”. Este fue el antecedente con el que Luis Pettersen, la pareja de Fernanda Maciel, dejó atónitos a los panelistas del matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión.

Según afirmó el taxista, la joven embarazada permaneció con vida al interior de la bodega de Conchalí. “(No es verdad lo que) habló el Fiscal Armendáriz, que dijo que ella había fallecido en el momento. Él no es perito, él no sabe nada”, afirmó.

Sin embargo, una versión completamente opuesta expuso Pedro Díaz, el abogado de la familia de Fernanda Maciel, este viernes en el matinal Hola Chile de La Red.

“La teoría de Luis no la conozco”, afirmó, señalando que uno de los antecedentes que están requiriendo, es precisamente conocer la data de muerte. “Como no conocemos ese dato que es importante, no podemos hablar de secuestro, ni de nada”, añadió.

Asimismo, el abogado reiteró que una teoría así, se acredita con una pericia que todavía no se maneja en la investigación. “Ese antecedente no existe. El Servicio Médico Legal no lo ha determinado”, reiteró.

Captura La Red
Captura La Red

En este contexto, Díaz expresó que le llama la atención que Pettersen no haya aportado este supuesto antecedente desde el primer día de la investigación.

“Tengo todos los tomos (de la causa) y me he dado el trabajo de revisarlos, y en ningún lado aparece una declaración de Luis que diga o que haga referencia a lo que ha señalado (en el matinal de Chilevisión)”, finalizó el abogado sobre este tema.