Este jueves la pareja de Fernanda Maciel, Luis Pettersen, apareció en el matinal Contigo en La Mañana de Chilevisión, donde sorprendió al panel del programa con inéditos detalles del caso.

Además de señalar estar cansado de los errores presentes en la investigación sobre el homicidio de la joven mujer y su hija, el hombre aseguró que Maciel estuvo secuestrada por cuatro días.

Las declaraciones surgieron tras ser consultado si creía que el desenlace del caso hubiese sido distinto si la policía hubiese comenzado la búsqueda inmediatamente tras su desaparición. “Claro, porque Fernanda… Yo te lo puedo confirmar, Fernanda estuvo secuestrada varios días, estuvo cuatro días secuestrada”, dijo.

Estuvo con vida, no lo que habló el Fiscal Armendáriz que dijo que ella había fallecido en el momento. Él no es perito, él no sabe nada”, agregó.

Sobre de dónde sacó esta información, Pettersen fue enfático en señalar que: “Más allá no te puedo decir, Juan Pablo (Queraltó)“.

Yo estoy esperando si le dan la autorización a la defensora de Felipe. Si el juez se la acepta, yo voy a venir acá a sentarme en el panel y voy a decir todas las cosas que se han hecho mal. Voy a hablar la verdad”, puntualizó con respecto a la solicitud de la defensa del imputado para que se realice una nueva inspección al cuerpo de Fernanda.

Ya basta de que el cuerpo de mi señora esté de allá para acá. Nosotros queremos darle un responso a ella y a mi hija. Ya basta de sufrimiento y todo lo que hemos pasado”, concluyó.