Tres días de incertidumbre han vivido los familiares del chileno Fernando Spichiger Maturana de 68 años, quien desapareció en Matacawa levu, Fiji, tras participar en una excursión.

Todo comenzó cuando el hombre y sus dos acompañantes se fueron a navegar en un velero para recorrer diferentes islas del archipiélago.

“Se bajaron a recorrer la isla en un trekking con lugareños, y mi suegro por algún motivo se separó del grupo”, explicó la nuera de Fernando, María Luz García, a Meganoticias. Posteriormente el hombre no llegó a almorzar, lo que alertó a sus acompañantes.

“Pensamos que tal vez se podría haber sentido mal porque hacía muchos calor ese día”, detalló la familiar del chileno, asegurando que la isla es un lugar llano, por lo que es difícil perderse. Por eso creen que Fernando tal vez perdió la conciencia.

Según cuenta María Luz, el pasado miércoles la policía de Fiji no llegó al lugar, por lo que no se realizaron labores de búsqueda, ya que según le informaron a la familia, están a la espera del personal especializado con perros adiestrados.

Con respecto a las acciones tomadas desde Chile, señaló que “están todas las instancias diplomáticas funcionando, la cónsul ha sido muy diligente, rápida y atenta. Sin embargo, a ella le dieron la información que la cuadrilla llegó temprano y esto no fue así (el día de la desaparición)”.

Finalmente, García detalló que necesitan movilizar a las autoridades del archipiélago y que declaren como desaparecido a su suegro, “para activar y dar máxima potencia a los protocolos de búsqueda. Ha sido complicado conseguir ayuda tan lejos y necesitamos poder encontrarlo”.