Durante la jornada de este 11 de septiembre, la intendenta Metropolitana Karla Rubilar recibió en su hogar una caja con una bala, un encendedor y un panfleto con el mensaje “Libertad a los presos políticos” en su interior.

La caja fue dejada en el condominio Santa Rosa ubicado en la comuna de Lampa, cuando la autoridad no estaba en su hogar ya que se encontraba en su oficina en Moneda con Morandé, monitoreando el orden público.

Según consignó el diario de circulación nacional Las Últimas Noticias, la persona que encontró el paquete llamó a Carabineros, llegando personal del GOPE hasta el lugar. La encomienda no se trató de un explosivo.

Cuando a uno le avisan que es en la casa, la primera pregunta es si están los niños. Gracias a Dios mis hijos no estaban, mis hijos estaban con su papá (Rubén Malva) en otro lugar. Por supuesto que uno se pregunta qué habría pasado si todo este operativo se realiza con los niños adentro”, comentó la Intendenta.

Mi intención es encontrar a los responsables que generaron esto, que buscan amedrentar, porque lo hacen llegar a mi casa”, indicó Rubilar y aseguró que hace meses cuenta con un guardia de punto fijo por seguridad, tras recibir amenazas en redes sociales.

A lo que agregó: “Asumo esto como parte de las labores. Es cierto que uno pudiera interpretar esto como una amenaza, como un amedrentamiento, uno no tiene conocimiento de quién quiere dañarlo a uno o a su familia“.

Este aparato no fue enviado a mi lugar de trabajo, sino que fue enviado a mi casa, donde viven mis hijos. Sin embargo, con la misma fuerza y convicción quiero decir que no me amedrentan. Si trataron de generar miedo y alguna angustia, no lo van a lograr”, aseguró la autoridad.

Cabe destacar que la Fiscalía Metropolitana Centro Norte se encuentra a cargo de la investigación, con personal de Labocar y el OS9 efectuando las pericias, las que incluyen revisar las cámaras de seguridad del condominio.