Detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones detuvieron a Rodrigo Castro (26), quien es acusado de estar implicado en la masacre que dejó cinco personas muertas al interior de un local de tragamonedas en Puente Alto, la noche del jueves 8 de agosto de este año.

La detención de Castro se suma a la de Carlos Vargas (26), quien sería el autor material de este tiroteo y fue capturado la semana pasada a solo seis cuadras de donde fue el baleo, y tras su control de detención quedó con la medida cautelar de prisión preventiva.

Ambos son acusados de haber ingresado a este local ubicado en la población Carol Urzúa para realizar el ataque armado. En dicha instancia Vargas habría sido el que realizó más de 70 disparos, mientras que Castro sería su acompañante.

Tras más de un mes de investigación, Castro fue detenido en la comuna de Renca en la región Metropolitana. De acuerdo a los antecedentes de la investigación, habría utilizado el mismo método de Vargas: ir cambiándose de domicilio cada una semana.

Actualmente se encuentra detenido en el cuartel de la Policía de Investigaciones en Ñuñoa. Durante la jornada del viernes pasará a control de detención por cinco homicidios consumados y dos homicidios frustrados.

Además, tenía órdenes de detención por tres homicidios consumados y dos frustrados registrados entre julio de 2018 y septiembre de este año.