Un indignante y desgarrador caso quedó al descubierto en una casa de Limache, en la región de Valparaíso. Se trata de un bebé de tan sólo seis meses, que fue abandonado por su madre durante cuatro días.

La mañana del pasado martes, el propietario del cuarto que arrendaba la madre con su hijo, denunció a Carabineros que la mujer se había ido del lugar el domingo en la mañana, dejando al lactante solo.

“Ya no daba más, no dormía en la noche cuidándolo (…) Ella no apareció. Tuve que poner un reclamo. Se mandó a cambiar y no sabemos dónde está“, señaló Manuel Beltrán, dueño del inmueble, en entrevista con Meganoticias.

“Yo estaba cuidando al niño en las tardes (…) La mamá se había accidentado la mano, fue al hospital, después de eso no volvió”, relató Alda Beltrán, amiga de la mujer desaparecida.

Captura Mega
Captura Mega

En este contexto, Carabineros informó que la madre del bebé había participado de una riña callejera, por la que tenía una orden de detención pendiente. Esto sumado a la causa abierta por vulneración de derechos, por hechos ocurridos en junio de este año.

Actualmente se están haciendo las diligencias para ubicar a la madre del lactante. “No tenemos conocimiento sobre violencia intrafamiliar ni de ese tipo, pero aquí fundamentalmente tiene que ver con la obligación de derechos del menor”, señaló el coronel Roberto Troncoso, prefecto de Marga Marga, al noticiero de Mega.

El menor por su parte, se encuentra en buenas condiciones internado en el hospital de Quilpué, a la espera de una nueva audiencia por las denuncias en contra de su madre.