Una triste historia quedó al descubierto en una casa de Limache, en la región de Valparaíso, luego Carabineros de dicha localidad rescatara a un bebé de tan sólo cinco meses, abandonado por su madre durante cuatro días.

Según informó El Observador, el hecho quedó al descubierto la mañana de este martes, luego de que el propietario del cuarto que arrendaba la mujer con su hijo en el sector de Limachito, denunciara a Carabineros que hace cuatro días ella había dejado al lactante bajo su cuidado, sin embargo nunca más regresó al lugar.

Ante la denuncia, personal uniformado acudió hasta el domicilio ubicado en calle Jiménez. Tras verificar la situación, dieron cuenta al Juzgado de Familia de Limache, desde donde se dispuso que el lactante fuese trasladado hasta el Hospital de Quilpué, a la espera de una nueva audiencia por las denuncias en contra de su madre.

En efecto, de acuerdo a lo detallado por el medio local, la mujer mantiene una causa abierta por vulneración de derechos, por hechos ocurridos junio de este año.

Se están haciendo las diligencias para ubicar a la madre del lactante, de quien hasta el momento se desconoce su paradero. Mientras tanto el Tribunal de Familia dispuso que el menor fuera trasladado al Hospital de Quilpué y que se mantenga luego en un hogar y una vez que ubiquemos a la madre va a ser puesto a disposición del Tribunal de Familia”, informó el Coronel Troncoso al citado medio.