El 7 de septiembre un avión de la Fuerza Aérea de Chile, que realizaba movimientos de entrenamiento en la base de El Bosque, cayó sobre unos departamentos ubicados en esa comuna. No hubo heridos, pero sí daños en el edificio.

Radio Bío-Bío accedió a un comunicado interno, firmado por el comandante en jefe de la FACh, Arturo Merino Núñez, que señalaba que “por políticas financieras de la administración pública, la institución se ve impedida de utilizar recursos para la reparación de los daños”.

En el texto se indica que el comandante en jefe extiende una invitación al personal de la institución a realizar donaciones, ya sea artículos de primera necesidad o para reparar los daños en la infraestructura.

Luego de conocer la información revelada por Radio Bío-Bío, el comandante en jefe de la FACh, Arturo Merino Núñez, reconoció, en la comisión de Defensa de la Cámara, que están realizando “una vaca”.

Merino Núñez señaló en la instancia que se han comprado medicamentos por parte de la Fuerza Aérea. “Cada uno ha puesto plata en forma voluntaria y con eso hemos ido comprando los medicamentos. Una ‘vaca’, una colecta voluntaria y con eso hemos aportado en este sentido”, añadió.

Las personas que sufrieron daños en sus casas están alojando en un recinto de la Fuerza Aérea en la misma comuna, ayuda que se extenderá hasta que puedan volver a sus departamentos.

Además, confirmó que el avión que tuvo el accidente se trata de una de las tres máquinas que recibió la Fuerza Aérea en agosto. Según lo que aseguró, los aviones se encuentran en calidad de garantía y el costo de las unidades es de 400 mil dólares.