Se acercan las celebraciones de Fiestas Patrias y con ello también las fiscalizaciones de las autoridades, sobre todo en el tema de la carne, ya que es una fecha en donde más se consume en nuestro país.

Y un conocido local no pasó la prueba por lo que fue clausurado: Hablamos del resturante Los Adobes Argomedo, en el cual se hallaron baratas y productos vencidos.

Según señalo la seremi Metropolitana de Salud, Rosa Oyarce, a Canal 13, “se ve en condiciones sanitarias buenas, sin embargo en la zona de elaboración, se encontraron cucarachas y se ha dejado con prohibición de funcionamiento hasta que ellos hagan un limpieza total del local, que dijeron que harían ahora”.

La autoridad sostuvo que “no podemos dejar que siga funcionando y tiene que cerrar para que haga la limpieza. Seguramente por alguna zona están ingresando estos insectos; tendrán que cerrar y tapar, y hacer una aplicación de plaguicidas para evitar el desarrollo de estos”.

Por su parte, el administrador del recinto clausurado, Cristián Vergara, reconoció la presencia de estos bichos, pero sostuvo que es difícil erradicar la plaga.

“Estamos siendo invadidos por esta barata que le llaman japonesa o china. Es una barata que lo que he escuchado, se esconde en las maquinas que generan calor. Las liquidas, pasan 30 días y vuelven a salir”, precisó.

Pero no solo fue eso, ya que la autoridad también inspeccionó el Matadero Franklin, donde se encontró un local con problemas en la carne.

Si bien no dieron el nombre de la carnicería, Oyarce sostuvo que se halló carne en mal estado y la máquina de procesadora tenía presencia de gusanos.

Para finalizar, la recomendación es que se que la población se fije bien en los precios, ya que menor valor no asegura un producto de calidad.