Brasil y Chile se enfrentaron este lunes en un partido amistoso de cara al Preolímpico Sudamericano Sub 23 de fútbol, pensando en Tokio 2020. Si bien el marcador terminó a favor del ‘Scratch’, hubo un momento que se llevó todas las miradas.

La FIFA siempre apela al ‘Fair Play’, pues ahora no hubo nada eso. Y es que lejos de ser un duelo ‘amistoso’, los jugadores se enfrascaron en una pelea que inició luego de una infracción de parte del conjunto chileno.

A los 79′, Alex Ibacache cometió una falta que desató la furia de los brasileños. Dos jugadores golpearon al defensa de Cobreloa, quien reaccionó persiguiendo a uno de sus rivales.

Para frenar todo, el capitán de Brasil, Lyanco, empujó al chileno y lo lanzó contra el suelo. De fondo, entre empujones, los otros jugadores trataron del calmar todo. Al final, tanto Ibacache como Lyanco terminaron expulsados por sus violentas reacciones.

En temas estadísticos, el partido resultó a favor de Brasil por 3 a 1, en el marco de la preparación del Preolímpico, que se jugará en Colombia entre el 15 de enero y 2 de febrero de 2020, en las ciudades de Armenia, Bucaramanga y Pereira.

Cabe mencionar que este torneo se disputará luego de 16 años, e incluirá a los 10 equipos pertenecientes a la Conmebol. Las dos selecciones que terminen en los primeros lugares de este campeonato, podrán clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio.